24 de julio de 2012

Smoothie de Espinacas y fruta


Buenos días! 

Paso a daros la receta de mi ración diaria o casi diaria de fruta , verdura y lácteos :)


Os traigo una receta de mi smoothie (batido de toda la vida) favorito, bueno tengo muchos que me gustan, pero este quizás es el más sano que me suelo hacer por las mañanas sobre todo, alguna vez para merendar.

Primero os voy a decir porque elijo esta verdura para mi batido: la razón es por sus propiedades nutritivas que no son pocas. Las espinacas aportan mucha energía, fuerza, vitaminas como la A y C, y lo mejor no te aportan ni un solo gramo de grasa, ¿se puede pedir más? 

Lo que necesitáis básicamente es: una licuadora y un vaso, súper sencillo eh!
Los ingredientes son estos:
  • Un par de puñados de espinacas frescas limpias ya sea enteras o troceadas (yo utilizo esas bolsas que venden, la espinaca ya viene lista para consumir, porque están ya lavadas)
  • Un yogurt natural (en mi caso desnatado y edulcorado) 
  • Una pera o manzana (esto según me da el día o según de lo que disponga ) la troceamos pero sin pelarla, lo que si haremos será quitar semillas y demás.
  • Un par de chorritos de leche
  • En edulcorante, según el dulzor que más os guste, la verdad también esta bueno sin él.
A continuación, una vez pelada la fruta, lo que se hace es sencillo, basta con añadir todos los ingredientes en la licuadora y si tenéis en la vuestra la opción smoothie, mejor que mejor.
El resultado, es un batido súper cremoso y lleno de estupendas vitaminas y propiedades para llevar mejor el día. Puede que su color os eche para atrás, pero nada más lejos de la realidad, si estáis pensando uff un smoothie de espinacas.... debe estar malo, pero la verdad es que no solo esta buenísimo, también es sano, el batido capta todas las propiedades y vitaminas, de las espinacas solo apreciareis su color, porque el sabor es una mezcla perfecta de la fruta y el yogurt.
Mi variante perfecta de esta receta, es con fresas.......riquísimo! 
¿Tenéis vuestra receta de esmoothie favorita?  sería estupendo poder compartirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por pasar por aquí :)